

Calmar la mente y el espíritu, siendo muy efectiva contra el estrés y los nervios.
Aumenta la autoestima, especialmente en las personas que son muy exigentes consigo mismas. Es "la piedra de la verdad", ya que permite encontrar la verdad en uno mismo y vencer las preocupaciones.
La amazonita está vinculada al chakra del corazón.
Aries, Leo.
*Que la piedra no corresponda con tu horóscopo no quiere decir que no puedas llevarla, simplemente es que cada horóscopo tiene unas piedras de nacimiento que le van mejor que otras. Puedes elegir la piedra que quieras, porque te guste, por su propiedad esotérica o por tu horóscopo.
Su nombre proviene de la selva y el río Amazonas en Brasil, donde se descubrieron las primeras “piedras verdes”, aunque hoy en día sabemos que ahí no se encuentran los yacimientos.
La amazonita se usa como talismán en joyas desde las primeras culturas mesopotámicas.
Fue tallada para El Libro de los Muertos, el texto funerario egipcio, y entre los tesoros de Tutankamón, se encontró un anillo de amazonita en forma de escarabajo, ya que para ellos esta piedra era un amuleto de buena suerte.
También se usaba como joyería en la américa precolombina, donde se creía que adornaba los escudos de la tribu de las amazonas en el siglo X a.c.
Una leyenda brasileña cuenta que las mujeres del amazonas regalaban piedras verdes (que se cree que eran amazonitas) a los hombres que las visitaban.
También llamada Microclina, es un feldespato potásico, una variedad polimorfa de la ortosa.
Cristaliza en el sistema triclínico y tiene fractura concoidea o astillosa. Su dureza es 6. Tiene un brillo vítreo o vítreo nacarado. Va de translúcida a opaca y el color va de verde pálido a verde azulado con vetas blancas.
El color verde de la amazonita simboliza la confianza, la esperanza, la vida.
Es un amuleto que protege del mal de ojo, de las malas energías y atrae la buena suerte.
Para limpiarla lo ideal es contar con una geoda de cuarzo o una drusa de amatista, que a la vez que limpian recargan las piedras. Si no es posible, se pueden usar inciensos o plantas, y más tarde cargarlas con la luna llena o el sol, aunque con éste hay que tener cuidado ya que algunas piedras palidecen. Nosotros siempre recomendamos evitar el agua con sal, al final se acaba estropeando la goma, la piedra o el metal, aunque si se desea, se puede usar solo la sal.
Se aconseja evitar el contacto con perfume, agua o alcohol y evitar la humedad. Para limpiarlo, utilizar un paño seco.
Debido a que este artículo está hecho con piedras naturales y cada una es única, el producto puede ser ligeramente diferente a la imagen.
Haz clic en "Comprar" ahora para conseguir esta pulsera de amazonita y mano de fátima ¡Y no esperes más!
Ficha de datos
También podría interesarte