

Al ser un cuarzo también atrae energía positiva.
Te proporciona consuelo y te conecta con el amor universal e infinito. Ayuda a definir quiénes somos, restablece la confianza en nosotros si la hemos perdido y ayuda a emerger más fuerte.
El cuarzo rosa es una piedra de amor, en el más amplio sentido de la palabra, no es solamente amor de pareja, es amor universal. Sana las heridas del corazón y aporta tranquilidad y amplifica la sensación de la alegría por vivir.
Está vinculado al chakra corazón.
Tauro, Cáncer, Leo.
*Que la piedra no corresponda con tu horóscopo no quiere decir que no puedas llevarla, simplemente es que cada horóscopo tiene unas piedras de nacimiento que le van mejor que otras. Puedes elegir la piedra que quieras, porque te guste, por su propiedad esotérica o por tu horóscopo.
Esta piedra se ha usado como una muestra de amor desde el año 600 a.c.
En una leyenda griega se habla de que Adonis, el amante de Afrodita, fue atacado por Ares, y ésta, corrió en su ayuda y se hirió. Su sangre se mezcló con la de Adonis y tiñeron un cuarzo blanco volviéndolo rosa, convirtiéndolo así en un símbolo del amor incondicional.
En otra leyenda griega se habla de que Cupido y Eros regalaron a los humanos el cuarzo rosa para que les inspirara amor y deseo.
Se cuenta también que Isis, diosa del antiguo Egipto, usaba el cuarzo rosa para mantener su divina juventud y belleza. De hecho, se han encontrado máscaras faciales de esta piedra en algunas tumbas que se cree que se usaban por los egipcios para mantener su piel limpia y sin arrugas.
El cuarzo rosa es un cuarzo fanerocristalino, muy raro en cristales individuales. De hecho, hasta hace poco se consideraba un cuarzo criptocristalino.
Pertenece al grupo de la sílice. Cristaliza en el sistema trigonal y tiene fractura concoidea y astillosa. Su dureza es 7. Tiene un brillo vítreo y una exfoliación casi nula. Es de color rosa y suele ser turbio o lechoso. Puede presentar asterismo debido a finísimas agujas de rutilo.
El color rosa del cuarzo rosa simboliza lo delicado, lo dulce, la ternura y lo romántico. Es el color del encanto y la cortesía.
Las mariposas simbolizan el cambio, la transformación y la evolución hacia algo mejor.
Para limpiarla lo ideal es contar con una geoda de cuarzo o una drusa de amatista, que a la vez que limpian recargan las piedras. Si no es posible, se pueden usar inciensos o plantas, y más tarde cargarlas con la luna llena o el sol, aunque con éste hay que tener cuidado ya que algunas piedras palidecen. Nosotros siempre recomendamos evitar el agua con sal, al final se acaba estropeando la goma, la piedra o el metal, aunque si se desea, se puede usar solo la sal.
Se aconseja evitar el contacto con perfume, agua o alcohol y evitar la humedad. Para limpiarlo, utilizar un paño seco.
Debido a que este artículo está hecho con piedras naturales y cada una es única, el producto puede ser ligeramente diferente a la imagen.
Haz clic en "Comprar" ahora para conseguir esta pulsera de cuarzo rosa y cristal ¡Y no esperes más!
Ficha de datos
También podría interesarte