

Además de sus propiedades, los tonos tierra de esta piedra aportan calidez y transmiten calma y bienestar.
Elige el tamaño en el desplegable:
La piedra de ojo de tigre sirve para proteger sobre todo de las envidias, pero también del mal de ojo.
Es uno de los amuletos más antiguos, misteriosos y poderosos que hay, ya que dicen que da la capacidad al que lo lleva de observarlo todo “el ojo que todo lo ve y todo lo sabe”.
También ayuda a manifestar cambios en todos los aspectos de la vida, inspira la creatividad y es ideal para que los negocios tengan éxito y aumentar la riqueza.
Está vinculado al segundo chakra.
Géminis, Leo, Virgo.
*Que la piedra no corresponda con tu horóscopo no quiere decir que no puedas llevarla, simplemente es que cada horóscopo tiene unas piedras de nacimiento que le van mejor que otras. Puedes elegir la piedra que quieras, porque te guste, por su propiedad esotérica o por tu horóscopo.
El ojo de tigre se llama así por su similitud con el iris del tigre. Se descubrió en 1800 en Sudáfrica, pero ya se conocía desde hacía miles de años. Ha sido muy usada a lo largo de la historia como una piedra de protección, que refleja las malas energías ejerciendo de protector de ellas y como amuleto para la prosperidad y la buena fortuna.
Los egipcios la ponían en sus estatuas de deidad, para expresar la visión divina, y creían que les proporcionaba la protección de Ra, dios del sol y de Geb, dios de la tierra y la fertilidad.
Los soldados romanos llevaban una piedra de ojo de tigre para protegerlos en la batalla e infundirles valentía.
Los antiguos chinos estaban fascinados con esta piedra, ya que pensaban que atraía la fortuna para quien la usara.
El ojo de tigre es un tipo de cuarzo, en concreto un cuarzo fanerocristalino, pero éste, a diferencia de otros tipos de estos cuarzos no se presenta en forma de cristales.
Pertenece al grupo de la sílice. Cristaliza en el sistema trigonal y tiene fractura concoidea y astillosa. Su dureza es 7. Tiene un brillo vítreo y una exfoliación casi nula. Es de color pardo amarillento.
Se origina cuando la crocidolita oxidada se sustituye por sílice. Puede presentar un efecto chatoyancy o efecto ojo de gato debido a su estructura fibrosa.
El color marrón-dorado del ojo de tigre simboliza el dinero, la felicidad, el lujo, y el amor secreto.
Para limpiarla lo ideal es contar con una geoda de cuarzo o una drusa de amatista, que a la vez que limpian recargan las piedras. Si no es posible, se pueden usar inciensos o plantas, y más tarde cargarlas con la luna llena o el sol, aunque con éste hay que tener cuidado ya que algunas piedras palidecen. Nosotros siempre recomendamos evitar el agua con sal, al final se acaba estropeando la goma, la piedra o el metal, aunque si se desea, se puede usar solo la sal.
Se aconseja evitar el contacto con perfume, agua o alcohol y evitar la humedad. Para limpiarlo, utilizar un paño seco.
Debido a que este artículo está hecho con piedras naturales y cada una es única, el producto puede ser ligeramente diferente a la imagen.
Haz clic en "Comprar" ahora para conseguir estas pulseras de ojo de tigre básicas ¡Y no esperes más!
Ficha de datos
También podría interesarte